Vivimos en un país multilingüe, de ahí sus características diversas como también su problemática. En los últimos años, felizmente, hemos visto cada vez con mayor ilusión, cómo se está revalorando la riqueza lingüística que nos puebla. A la vez, también creemos que debemos celebrar que existe un idioma que compartimos y que nos une.

La fiesta del Día del idioma castellano o del Idioma español se celebra el 23 de abril con motivo de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. En países como España comienza días antes con la tradición de ‘La noche de los libros’ (21 de abril). En el colegio, hace una semana, hemos emprendido una campaña de ‘Comparte un libro’ con relativo éxito. Únanse así a sus hijos en la búsqueda de encontrar la mejor lectura para el fin de semana, la palabra desconocida, la frase jamás escuchada y aprovechen las ofertas en las librerías de todo el país como las de la Feria del libro que tendremos en el colegio del lunes 24 al miércoles 26 de abril.

Y para reflexionar:

Una entrevista a Jorge Iván Pérez Silva sobre el ‘castellano’ (14 min): https://www.youtube.com/watch?v=Hc-hdPQlFrU

Le vendredi  31 mars on est allés recevoir les Attestations des examens DELF 2016 à l’Alliance Française de Miraflores et deux de nos élèves ont reçu un prix spécial pour avoir eu les meilleures notes parmi tous les collèges! Gabriel Zegarra de 10º DELF A1: 95,5/100 et Sylvia Aphang DELF A2: 99,5/100. Notre élève de 11º Salomé Vega a eu la meilleure  note du DELF B1 de notre collège. Et nous voulons aussi féliciter Vanessa Alarcón de la 9ème qui a eu 98,5 dans son examen DELF A2. FELICITATIONS!

El viernes 31 de marzo fuimos a recibir los resultados de los exámenes DELF 2016 a la Alianza Francesa de Miraflores y dos de nuestros alumnos recibieron un premio especial ¡por haber obtenido las mejores notas de todos los colegios! Gabriel Zegarra de 10º DELF A1: 95.5/100 y Sylvia Aphang de 11º DELF A2: 99.5/100. Nuestra alumna de 11º Salomé Vega tuvo la mejor nota del DELF B1 de nuestro colegio. También queremos felicitar a Vanessa Alarcón de 9°, quien obtuvo un puntaje de 98.5 en la prueba DELF A2.
¡Felicitaciones a los cuatro!

¡¡El equipo de BEO pasó a la siguiente etapa!!

Well Done to Paula Wakabayashi who won the gold medal at the Taekwondo ‘Campeonato Nacional Apertura’ and is now a double national champion, a great achievement.

Síguenos en Google+