Idioma:

En un mundo donde los conocimientos se incrementan y cambian cotidianamente, procuramos que nuestros alumnos desarrollen la capacidad de construir sus propios aprendizajes, esto es, que aprendan a aprender. Con miras a consolidar su formación científica y humanística, y alejados de las limitaciones de un aprendizaje exclusivamente memorístico, llevamos a cabo una permanente evaluación de sus logros académicos.

En todos los niveles, el currículo se basa en modernos conceptos de ciencia y pedagogía, con el propósito de potenciar la curiosidad y variados intereses en nuestros alumnos, además de motivarlos en la investigación y fomentar la reflexión y el estudio. Ponemos especial atención al dominio del idioma inglés, por ser éste el lenguaje de la ciencia contemporánea y las comunicaciones.

El contacto con el inglés empieza desde inicial, diversas actividades se realizan en dicho idioma. A partir de inicial, además de las clases de inglés, las de arte se realizan en este idioma; a partir de tercer grado, también las de ciencias naturales. En quinto grado comienzan a estudiar Matemáticas en inglés; y en secundaria, Historia y Geografía Universal. Al final de su escolaridad, nuestros alumnos habrán aprobado el FCE (First Certificate in English de la Universidad de Cambridge).

Adicionalmente, en secundaria inician el aprendizaje de francés como tercer idioma, lo que los capacita para aprobar el DELF A1 ó DELF A2 (Diplôme d’ études en langue française). Contamos, además, con todas las herramientas tecnológicas modernas. Desde los primeros años, los niños usan la computadora en las diferentes actividades pedagógicas y asisten a los laboratorios de cómputo con sus profesores. Una vez en secundaria, nuestros alumnos sistematizan y profundizan sus conocimientos en esta área y, además, utilizan los iPads (tablets) que proporciona el colegio como parte regular de todos los cursos. Hacia el final de secundaria el uso de estos dispositivos es cada vez mayor, por lo que cada alumno trae y utiliza el suyo propio. Dado que contamos con la acreditación MOS (Microsoft Office Specialist) para desempeñarnos como “centro autorizado de pruebas y entrenamiento”, otorgamos certificados con validez internacional en las herramientas de informática (Word, Excel, Power Point y Access) hasta el nivel Master.