Idioma:

La ropa que se use para venir al colegio debe ser cómoda, apropiada para el trabajo y las formalidades de un ambiente escolar, de modo que la presentación personal refleje respeto hacia las personas con las que convivimos. Se espera que los alumnos y alumnas:

1. Vengan limpios, peinados y adecuadamente presentados al colegio. El cabello deberá mantener su color natural y tener un tamaño y peinado razonables a juicio de la dirección de nivel, no más largo que el cuello en el caso de los varones. Los alumnos que requieran afeitarse deberán hacerlo y venir correctamente presentados, ya que no se permite la asistencia con barba.

2. No usen gorros ni capuchas dentro del salón de clase.

3. Sólo usen alhajas o adornos pequeños, discretos y aceptables a juicio de la dirección de nivel, que no interfieran con el trabajo o pongan en riesgo su seguridad o la de otros. No están permitidos maquillajes, tatuajes ni piercings, ni los aretes en los hombres.

4. Usen ropa limpia, sin cortes, roturas, huecos, deshilachados, etc.

5. Usen ropa sin frases o figuras estampadas que contradigan los mensajes educativos que estamos transmitiendo familia y colegio.

6. Usen ropa que los cubra, en particular:

  • – shorts que cubran medio muslo o faldas máximo a cinco dedos de la rodilla
  • – ropa que no deje al descubierto la cintura en ningún momento
  • – polos que cubran los hombros y sin escotes (polos manga cero sí están permitidos)
  • – ropa del tamaño aparente que no deje ver la ropa interior
  • – ropa sin transparencias

7. No vengan con ropa de playa ni “slaps”.

Para cualquier ceremonia o actividad en la que representen al colegio podrán exigirse condiciones adicionales. Cualquier aspecto no contemplado acá será decidido por el colegio con el criterio pedagógico enunciado arriba.

Se espera la colaboración de los padres, puesto que son ustedes los que pueden controlar directamente con qué ropa salen sus hijos de casa. Nosotros no podremos recibirlos en el colegio ni en los lugares donde realizamos actividades del colegio con ellos, si incumplen este código.

Asimismo, recordamos que existe el uniforme de educación física y deporte del colegio y que es obligatorio. Los alumnos que no vengan con el uniforme en los días previstos no podrán participar de la clase con las consecuencias del caso.

El uniforme de educación física y deporte incluye:

  • – polo con short, leggins largos, capri o pantaloneta del colegio cuyo largo cumpla lo señalado en el punto 6.
  • – medias blancas y zapatillas de deporte

En los bimestres 2º y 3º es obligatorio venir con el buzo completo al colegio, o con el pantalón de buzo y el sweatshirt gris del colegio o la casaca con capucha. Los alumnos de 10º y 11º pueden usar los sweatshirts de sus promociones también.

No se permiten cafarenas ni los polos con fotos o firmas que se hacen de recuerdo; no son parte del uniforme de educación física.