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1. ¿Cuántos alumnos hay por aula?

Cada promoción está agrupada en secciones paralelas. En el nivel inicial, el promedio de alumnos por sección, es menor o igual a  25; en el resto del Colegio menor o igual a 30 alumnos.

Desde PK y hasta primer grado, siempre hay dos profesores trabajando con los alumnos.

Desde inicial hasta tercero de secundaria, las clases se desarrollan en el “Trener 1”, nuestro local central.  Los alumnos de los dos últimos grados de secundaria asisten al “Trener 2”, local  que se ubica  a cinco cuadras de nuestro local central.  Ambas sedes cuentan con laboratorios, aulas especiales para todas las actividades escolares y áreas para deporte y recreación.

2. ¿Cómo es la disciplina en el colegio?

Fomentamos en nuestros alumnos el hábito del trabajo y la convivencia ordenada. En un ambiente general de respeto al otro y a las normas, hacemos hincapié en la importancia de la disciplina y en el desarrollo de la autodisciplina.

Nuestro objetivo es hacerlos conscientes de sus responsabilidades y  llevarlos a reconocer  las ventajas de respetar las normas establecidas, en lugar de limitarnos a una imposición vertical de reglas.

3. ¿Cuentan con un departamento psicopedagógico?

Sí, contamos con varios especialistas en este departamento. En coordinación con el cuerpo docente, atienden la prevención, detección y corrección de problemas que pudieran presentarse, individual o grupalmente, durante el proceso educativo. Adicionalmente, nuestro servicio psicopedagógico organiza charlas y programas de orientación para padres y alumnos, relacionados con temas que revisten especial importancia en cada etapa de desarrollo.

4. ¿Tiene Bachillerato Internacional?

Nuestro programa académico tiene muchas características en común con los programas de fin de secundaria de otros países, como son el bachillerato internacional suizo, el bachillerato francés o el gimnasio alemán. Algunas de estas cualidades son el trabajo cooperativo y de investigación, los viajes de estudio, los programas de servicio a la comunidad, pero sobre todo el alto nivel de exigencia en las tareas académicas.

Sin embargo, nuestro programa está más dirigido al currículo peruano y a las demandas de los centros de educación superior peruanos a los que nuestros alumnos asisten cuando se gradúan. En este sentido, dedicamos parte de nuestro tiempo en el último grado de secundaria a acompañarlos en el proceso de elección y postulación, proceso en el cual nuestros alumnos se han mostrado sumamente exitosos. Por otro lado, hemos tenido alumnos que se han trasladado al extranjero durante su escolaridad o para iniciar estudios superiores y en todos los casos han sido aceptados y se han desempeñado satisfactoriamente gracias a nuestro programa escolar.

Los programas de bachillerato internacional que algunos colegios peruanos han implementado suponen muchas veces un año más de estudio y/o  algunas exigencias especiales que hacen que el programa pueda ser aprovechado solo por algunos pocos alumnos de la promoción. En el Colegio Trener hemos preferido desarrollar un programa académico aparente hasta 5º de secundaria, del que puedan participar todos nuestros alumnos sin retrasar innecesariamente su ingreso a la universidad.

5. ¿Cómo se desarrolla el deporte?

La psicomotricidad y los deportes tienen un rol importante en nuestra propuesta educativa. Desde los primeros grados incentivamos el interés por practicar algún deporte. Nuestros alumnos pueden participar de los campeonatos de ADECOPA, asociación escolar a la que pertenecemos.

En primaria, las actividades deportivas se realizan en el local de Monterrico. Dado que el colegio cuenta con una sede deportiva de 23,000 m2 en Pachacamac, trasladamos una vez por semana a los alumnos de secundaria a ese local, donde tienen lugar sus clases de educación física y talleres como biohuerto, carpintería y escultura, entre otros. Nuestra sede de Pachacamac es asimismo aprovechada por los alumnos menores y la familia Trener en general, como marco de diversas actividades deportivas y recreativas.

6. ¿Hay talleres extracurriculares?

Arte, música y deporte están cubiertos en el currículo, pero ofrecemos también la posibilidad de realizar actividades fuera de horario, tanto en éstas como en otras áreas. Así, cada alumno puede explorar a profundidad el área que desee.  Dado que estos talleres son voluntarios,  tienen un costo adicional.

7. ¿Existen cursos de nivelación?

En todo momento nos ocupamos de ayudar a nuestros alumnos a superar las dificultades que puedan surgir durante su educación. Para responder adecuadamente a los diferentes ritmos de aprendizaje, contamos con programas de nivelación como parte del servicio educativo: unos dentro del aula y durante el horario escolar; otros requieren horas adicionales de trabajo. En este último caso, si la nivelación se convierte en un servicio regular o individual, existe un costo adicional.

8. ¿Tienen curso de informática?

En los primeros años los niños usan la computadora dentro del contexto de las diferentes actividades pedagógicas y asisten a los laboratorios de cómputo con sus profesores. De este modo van trabajando objetivos específicos del área informática y logrando dominar las herramientas que necesitan para el trabajo escolar. Una vez en secundaria nuestros alumnos adicionan a esta práctica una hora semanal, destinada a sistematizar y profundizar sus conocimientos en esta área.

Dado que contamos con la acreditación MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) para desempeñarnos como “centro autorizado de pruebas y entrenamiento”, estamos en posibilidad de otorgar certificados con validez internacional en las herramientas de informática (Word, Excel, Power Point y Access) hasta el nivel Master.

9. ¿Hay curso de religión?  ¿Los alumnos hacen la primera comunión?

Se dicta el curso de religión católica. En tercero y cuarto grado, el programa se centra en la preparación de la Primera Comunión; en décimo grado, en la preparación para la Confirmación. El área de religión desarrolla y sistematiza la fe católica y contribuye como un espacio adicional de reflexión a nuestro interés por brindar una educación en valores. No obstante, se trata de una actividad que no necesariamente involucra a toda la promoción, dado que somos un colegio laico y no es requisito ser católico para ingresar.

10. ¿Cómo es el uniforme?

Nuestros alumnos asisten regularmente en ropa de calle. Contamos con un código de vestimenta y un uniforme cuyo uso es obligatorio para las actividades de educación física, eventos deportivos y otras ocasiones especiales.

11. Sobre el tema económico (montos vigentes para el año 2017)

¿A cuánto asciende la cuota de ingreso? S/ 18,000.00

¿A cuánto asciende el monto de la matrícula? S/ 1,930.00

¿A cuánto asciende el monto de la pensión? S/ 1,930.00

¿Cuántas pensiones al año tienen? 10

¿Cuál es el costo anual? La suma de la matrícula más las diez pensiones, es decir, S/ 21,230.00.

¿Qué incluyen la matrícula y pensiones? Incluyen el servicio pedagógico en su integridad, apoyo fuera de aula (nivelaciones y asesorías grupales), útiles, materiales, banco del libro, paseos diurnos, el seguro de accidentes personales, entre otros.

¿Las pensiones y matrícula aumentan de un año al otro? Sí, en los últimos años los aumentos han oscilado entre 4{9ff7ca2d20c53fc260c3794c93d54d048fc1b4d02bde4c72717a1e11e7c22098} y 9{9ff7ca2d20c53fc260c3794c93d54d048fc1b4d02bde4c72717a1e11e7c22098} al año. El monto se determina en función de las necesidades del colegio y se comunica a los padres de familia un mes antes del inicio de la matrícula. Estas han sido nuestras pensiones en los últimos diez años.

Año Monto Nº Cuotas
2007 1,210.00 9
2008 1,210.00 9
2009 1,285.00 9
2010 1,350.00 9
2011 1,460.00 9
2012 1,560.00 9
2013 1,670.00 9
2014 1,810.00 9
2015 1,710.00 10
2016 1,860.00 10
2017 1,930.00 10