Idioma:






  

  

  


 

El Colegio Trener es un colegio bilingüe, mixto y laico, que recoge la valiosa experiencia acumulada por la Academia Trener durante los 35 años en los que preparó a miles de jóvenes para su ingreso a la universidad. Brindamos a nuestros alumnos inglés intensivo y currículos modernos, a fin de prepararlos para enfrentar las exigencias académicas del mundo actual, y promover además su desarrollo personal y un pensamiento autónomo.

Fomentamos las potencialidades individuales, a la vez que propiciamos que nuestros alumnos disfruten su aprendizaje y sientan satisfacción al vencer dificultades y ver reconocidos sus logros. Todo ello nos ha permitido forjar un entorno educativo diferente, en el que atendemos  las características particulares de cada alumno y respetamos sus diferentes intereses y formas de aprender.

En un ambiente general de respeto, se trabajan con especial énfasis la autodisciplina y los valores universales. Así, nuestros alumnos tienen la oportunidad de planificar y organizar su propio trabajo, cumplir con las exigencias y metas que señala el colegio, aceptar responsabilidades, trabajar en equipo y mostrarse solidarios. Las artes y los deportes son también parte importante de su educación.

Para promover eficientemente un adecuado desarrollo personal y académico, cada sección cuenta con un tutor cuya misión consiste en conocer y apoyar a cada alumno y generar un espacio de reflexión grupal.

Por otra parte, comprendemos el rol que la familia tiene en la educación, por lo que el intercambio de información entre alumnos, profesores y padres de familia es permanente y fluido. La importancia que otorgamos a las visitas, reuniones y entrevistas de información durante el proceso de elección del colegio son muestra del significado que tiene para nosotros establecer una adecuada comunicación desde el inicio.