TALLERES EXTRACURRICULARES

Nota: No todos los talleres se ofrecen todas las veces. La lista actualizada se informa en la circular de cada semestre, con la salvedad de que se cerrarán los talleres que no cuentan con suficiente inscritos.

KINDERGARTEN (Pre-Kinder / Kinder) 1:00 – 2:00 p.m.

Déjame que te cuente PK-K
Busca generar en los niños y niñas el interés por las historias, por la lectura y narración de cuentos.
En el taller se realizarán actividades muy variadas que desarrollarán la conciencia fonológica y la lectoescritura a través de canciones, bailes, juegos, disfraces, rimas, experimentación con diferentes materiales, debates, exposiciones y dibujos, todas a partir de los cuentos que leeremos

Diverti-Mente
Es un taller que incluye actividades variadas como: juegos literarios, matemáticos, experimentos y manualidades, que desarrollarán en sus hijos e hijas diversas habilidades y destrezas importantes para su edad.

Juegos gimnásticos
En este taller los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades motrices y las destrezas básicas de la gimnasia, de una forma divertida.

Juegos Teatrales
En este taller los niños pueden relacionarse mejor con los demás, afianzar su autoestima, desarrollar más su atención y escucha. Además, tendrán la oportunidad de trabajar en equipo a través de los distintos juegos, representaciones y ejercicios que nos brindan las artes escénicas.

Karate
El objetivo de este taller es formar integralmente a los niños en las áreas cognitiva, motora, social y emocional.

Percusión y música PK-K
El taller de Iniciación musical y percusión busca acercar a los niños a la música y a la formación de pequeños ensambles a través de juegos rítmicos, expresión corporal y exploración de diversos instrumentos. Así mismo, a través de la música buscamos fortalecer habilidades como la coordinación, atención, concentración y el trabajo en equipo.

Sensory Fun PK-K
En este taller bilingüe, buscamos dar un espacio a los niños para explorar los diferentes sentidos mediante “hands on activities” divertidas y abiertas a la exploración.

STEAM Preschool LEGO (e)
Children will develop and improve their knowledge of letters, numbers, shapes, colors and quantities with LEGO® Bricks. They will compare and recognize different sizes and positions. In addition, they will identify the first letter with which each model is written and build a model that is written with the same initial. The children will learn about different topics (animals, vehicles, among others), the participants will be able to build with LEGO® and learn in an experiential way.

Violín Suzuki PK/K
Se trabaja con el método Suzuki que es una metodología basada en el aprendizaje de la lengua materna, esto quiere decir que, a través de audiciones, mucha repetición y el acompañamiento de sus padres, los niños serán capaces de reproducir los sonidos que tengan en su entorno a través del violín.  Esta forma de trabajo especializada se orienta a niños pequeños desde los 4 años. Al estar acompañados de un adulto quien se encargaría de aprender con ellos y tomar apuntes sobre lo realizado en clase se conforma el triángulo Suzuki (maestro, alumno, padre) que es fundamental para conseguir el éxito.

ELEMENTARY   2:30 – 3:30 pm

Caricatura, Comics y Superhéroes (3º-6º)
El objetivo del curso es explorar el mundo de la fantasía y la creatividad, para plasmarlos en sus dibujos. El taller también busca la integración y el compañerismo.

Ceramics  (1º-3º) (e)
En este taller los alumnos desarrollan su creatividad y tienen la oportunidad de trabajar con arcilla, aprendiendo  técnicas para modelar y ensamblar.

Coro (1º) (2º) (3º-4ª) (5.º-6.º)
El objetivo de este taller es promover el gusto por la música a través del canto, con un repertorio especial y acorde a la edad de los niños. Reconocer el trabajo coral como un medio para desarrollar no solo habilidades musicales como el oído melódico o la afinación sino también para mejorar las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la convivencia.

B4K LEGO® Challenge (1º-2º) (e)
Fun and build thematic models with LEGO® Bricks as Superheroes, Pirates, Minecraft, Avengers, Jurassic Park, among others. During the activity, children will develop problem-solving skills, fine motor skills will be worked on, teamwork and communication skills will be encouraged

Danzas peruanas  (2º-6º)
En el  taller de danzas peruanas los alumnos realizan desplazamientos y coreografías de diversas danzas del Perú. Además, desarrollan sus capacidades físicas, su socialización e identidad nacional.

Elenco de Percusiones (3º – 6º) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Este taller reúne a los más destacados alumnos de percusión, en él desarrollan su talento y habilidades musicales.  Los alumnos representarán al colegio en diversos eventos musicales internos y externos.

Lenguaje Musical (4° y 11°)
Este taller tiene como objetivos el conocer y profundizar el lenguaje musical, en su lectura y escritura, así como educar el oído para que pueda reconocer las notas musicales y afiance su afinación.

Juegos teatrales (1.º-2.º) (3º-6º)
Al finalizar el taller se espera que los alumnos hayan adquiridos los conocimientos básicos del teatro, además puedan aplicarlo en una puesta en escena sencilla y hacer la presentación de la misma.

Mini Ingenieros (1º-2º)
Con creatividad y trabajando en equipo, los chicos resolverán retos para ayudar a solucionar distintas necesidades. Tendrán, por ejemplo, que usar materiales cotidianos como papel y masking tape para ayudar a los 3 cerditos a construir una casa que el lobo no se tumbe, una torre muy alta para proteger a los animales de los cocodrilos… y mucho más. Los chicos irán desarrollando ciertos conceptos básicos de ingeniería, como el proceso de diseño-ejecución-pruebas y experimentarán cuáles son los requerimientos y las restricciones.

MOVIE MAKING CON LEGO® – B4K (5.º-6º)
¡Luces, Cámara y Acción! Los niños crearán un guión, diseñarán el escenario, grabarán las escenas y producirán su propia mini-película animada empleando la técnica de Stop Motion Animation, ¡tal y como se hizo en The LEGO® Movie! Para ello, luego de construir los escenarios y representar los personajes, utilizarán una cámara y nuestro software de creación y edición de video con el que incluirán efectos especiales.

Percusiones (1º-2º) (3º-6ª)
El objetivo de este taller es recuperar y revalorar la música peruana a través de su ritmo e instrumentos y trabajar la creatividad por medio de la exploración corporal, sonora y la construcción de instrumentos.

Pre Orquesta (1º-3ª) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Los alumnos son convocados por su alto desempeño musical y aprenden en grupo, ritmos y géneros variados mientras tocan con diferentes instrumentos musicales.

Robótica (4º-6º)
En este taller se desarrolla de forma práctica y divertida proyectos  mediante la planeación, construcción de objetos, máquinas y aplicaciones utilizados en la vida diaria. Además, se formularán y ensayarán alternativas de solución a problemas, tareas o retos, desarrollando la creatividad, el trabajo en equipo, la investigación y el pensamiento organizado.

STEAM Club-Science (4º-6º) (e) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar experimentos y proyectos de STEAM de su interés. Una de las metas es que se puedan presentar en los festivales de ciencias del colegio y de ADECOPA. (STEAM: Science Technology Engineering Arts and Mathematics)

Taller de Debate (6.º-11.º) principiantes
Trabajaremos herramientas para la construcción y estructuración de argumentos; ejercitaremos también habilidades relacionadas con la oratoria, el pensamiento crítico, la investigación, el manejo de fuentes y organización información

Básquet (principiantes 1º-2º)
Se trata de iniciar la práctica de un deporte, teniendo como actividad principal la integración, el disfrute y mejorar la coordinación dinámica general.

Básquet (3º-4º)
Este es un espacio de recreación, de descubrimiento de nuevas habilidades y destrezas; que nos ayudará en el proceso de integración de los alumnos como equipo. Queremos rescatar muchos valores y divertirnos con el deporte

Básquet Avanzado (5º-6º)
Este taller tiene por objetivo enseñar los fundamentos técnicos y tácticos básicos de este deporte

Gimnasia (1º – 2º)
En este taller los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y habilidades motrices, mediante el aprendizaje de las destrezas básicas de la gimnasia.

Gimnasia (3º – 4º)
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. En este taller nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer y aprender las destrezas básicas propias de la gimnasia artística.

Handball (3° 6°)
En este taller deportivo se desarrollan habilidades básicas motrices y específicas del handball  como pase, recepción, amague, fintas, lanzamiento, etc.
En este taller se refuerza la fuerza, coordinación motora y el juego en equipo.

Fútbol (Pre Minifútbol)  (1º-2º) principiantes
El taller permite estimular las habilidades y destrezas del alumno utilizando como herramienta el fútbol. Se enseñan fundamentos básicos de este deporte mediante juegos y rutinas.

Fútbol Minifútbol  (3º-4º)
El taller permite estimular las habilidades y destrezas del alumno utilizando como herramienta el fútbol. Se enseñan fundamentos básicos de este deporte mediante juegos y rutinas.

Mini Voleibol (1º y 2º)
En este taller los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades físicas y habilidades motrices, mediante el aprendizaje de las destrezas básicas del voleibol.

Mini Voleibol (3º-6º)
El taller permite estimular las habilidades y destrezas de las alumnas utilizando como herramienta el mini vóleibol. Se preparan las bases para un adecuado aprendizaje de los fundamentos de este deporte mediante juegos.

Natación (Academia Domenack) (1.º-6.º)
Las clases de natación son para los diferentes niveles: principiantes, intermedios o avanzados. Las clases son en la piscina mediana y/o piscina semi olímpica. La piscina es temperada. Los alumnos del taller van acompañados por una profesora del colegio.

Pre Minifútbol para CHICAS (1.º-6.º)
El taller permite estimular las habilidades y destrezas del alumno utilizando como herramienta el fútbol. Se enseñan fundamentos básicos de este deporte mediante juegos y rutinas.

Tenis de mesa  (2º y 3º) (4º -6º)
El taller permite estimular las habilidades y destrezas del alumno utilizando como herramienta el tenis de mesa.

ELEMENTARY, MIDDLE & HIGH SCHOOL 3:30 -4:30 pm

Banda de rock (7° – 11°)
El taller es un ensamble de Rock para alumnos que ya tengan un nivel intermedio en el manejo de su instrumento. Está dirigido a instrumentistas de guitarra eléctrica (bajo eléctrico), piano o teclado, batería y voz.

Acuarela y Tinta China (7º-11º)
Con la técnica de la acuarela, se aprende a mezclar y difuminar con colores, mezclar con lápiz de color, etc. Preparar afiches e ilustraciones de portadas dónde se necesite más luz y suavidad en el dibujo. La tinta china y su técnica para marcar dibujos , así como difuminarla y mezclarla con acuarela.

Concientización y seguridad al volante (10º-11º)
Ramón Ferreyros se ofrece a trabajar con nuestros jóvenes próximos a graduarse y pronto estar frente al volante. Compartirá sus conocimientos sobre la dinámica de un vehículo en movimiento y los procesos de atención que se requieren para su conducción. Asimismo, se desarrollará la consciencia del peligro, la necesaria responsabilidad y la importancia de generar buenos hábitos como pilotos.

Coro (7º-11º)
En el taller de coro, los alumnos desarrollan el trabajo en equipo y el oído armónico. Quiere decir que no sólo reconocen melodías, sino también la función de cada nota dentro de un conjunto de sonidos. Los alumnos se divierten cantando en grupo, escuchando la línea de los demás, pero teniendo la responsabilidad de cumplir con su línea melódica.

Club de Debate (7º-11º) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Los profesores del área de comunicación recomiendan a sus mejores oradores. De ellos seleccionamos al equipo. Practicamos cómo sustentar nuestras opiniones y cómo convencer a través de la argumentación.

Dibujo profesional (7º-11º)
En este taller se busca que los chicos acojan el dibujo como técnica y como instrumento de reflexión, para que aprendan a “pensar con el dibujo” y puedan definirlo también como obra de arte. Usando distintos materiales, se realizarán ejercicios de bodegón, retrato, figura humana, dibujo rápido, dibujo con la mano izquierda, dibujo automático, teniendo como eje la línea valorada, el gesto, el apunte, el boceto, la valoración tonal y el claroscuro.

Dirección de video (6º-11º)
El presente taller tiene como objetivo desarrollar en los alumnos habilidades técnicas y el manejo del lenguaje audiovisual que les permitirá idear, grabar y editar sus propios videos, estimulando libremente su creatividad y capacidad de innovación.

Elenco de Percusiones (6º-11º) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Este taller reúne a los más destacados alumnos de percusión, en él desarrollan su talento y habilidades musicales.  Los alumnos representarán al colegio en diversos eventos musicales internos y externos.

Elenco de Vientos (7º-11º) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Este taller reúne a los más destacados alumnos de música, en él desarrollarán su talento y habilidades musicales con diferentes instrumentos de viento de metal.

Ensamble de Jazz (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Este taller reúne a los más destacados alumnos de música, en él aprenderán a conocer e interpretar el lenguaje del jazz.

Ensamble de cuerdas (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
En este taller los alumnos que tocan violín, viola, cello y contrabajo son convocados para tocar en grupo obras de diferentes géneros musicales.

F.C.E (10º-11º)
An opportunity for students to gain further experience + practice with the Cambridge exam questions.
Extra help to prepare students for “required” FCE exam by reviewing the different exam parts in a smallest classroom setting!!

MUN: Models United Nations (9°-11°) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
El taller es una simulación de los comités de las Naciones Unidas, en donde los alumnos elegidos participan como representantes de los diversos países. En él, desarrollan habilidades de negociación, debate, liderazgo entre otras. Finalmente podrán representar al colegio en los eventos MUN de este año en Lima.

Música Antigua (5° – 11°) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
A este taller gratuito sólo asisten alumnos invitados. Los alumnos participan en festivales y concursos fuera del colegio.

Playing Academy (7º-11º)
Programa que utiliza juegos de mesa y videojuegos con el fin de trabajar habilidades socioemocionales necesarias para los estudios, el trabajo y la vida en general. Los alumnos desarrollarán su liderazgo, trabajo en equipo, asertividad, autorregulación, entre otras habilidades; con el acompañamiento del psicólogo encargado del taller.

Robótica (a partir de 7º)
El taller STEAM Robótica Educativa para Secundaria desarrolla en forma práctica y divertida un grupo de proyectos – mediante la planeación, construcción y programación de modelos robotizados – que permiten al alumno visualizar conceptos abstractos y responder a preguntas tales como: ¿Qué es un robot? ¿Para qué se usa un actuador (motor, cilindros neumáticos), un sensor, una unidad lógica, un microprocesador?, etc. Al terminar el alumno podrá formular y ensayar alternativas de solución a problemas, tareas o retos.

STEAM Club (7º-11º) (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar experimentos y proyectos de STEAM de su interés. Una de las metas es que se puedan presentar en los festivales de ciencias del colegio y de ADECOPA. (STEAM: Science Technology Engineering Arts and Mathematics)

Trener Ensamble (SOLO ALUMNOS INVITADOS)
Este taller tiene como objetivo, preparar con los alumnos más destacados en música, obras que abarquen desde el periodo medieval hasta el siglo XXI.

YEP YOUNG ENTREPRENEURSHIP PROGRAM (5.º-11.º)
Design a Business. From idea to Action! Taller que enseña a los jóvenes a ordenar sus ideas y plasmarlo en un modelo de negocio a través de metodologías ágiles para desarrollar negocios, productos y crear experiencias en servicios.