Idioma:

En el Departamento Psicopedagógico del colegio buscamos el bienestar de los alumnos en los aspectos académico y emocional. Para ello, trabajamos en equipo con los directores de nivel, tutores, profesores, padres y otros profesionales, identificando recursos y dificultades de los alumnos a nivel individual y grupal. De esta manera, buscamos encontrar soluciones que favorezcan el desarrollo integral de cada alumno en un ambiente cálido y de respeto.

Asimismo, facilitamos las relaciones interpersonales, sugerimos actividades y damos pautas de abordaje a los profesores, a los padres de familia y al personal en general, con el fin de optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Nuestro trabajo tiene los siguientes objetivos:

  • – Optimizar los recursos de los alumnos (cognitivos, afectivos, artísticos, deportivos, etc.)
  • – Orientar a los alumnos para promover su desarrollo integral y saludable.
  • – Detectar dificultades específicas de manera individual o grupal.
  • – Apoyar a los tutores y profesores en la comprensión de las dificultades de sus alumnos y en la implementación de estrategias de abordaje.
  • – Orientar y acompañar a los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en el crecimiento de sus hijos.

Para atender, específicamente, las necesidades especiales en los procesos de aprendizaje, contamos además con el Departamento de atención a las necesidades educativas especiales (DANEE), que busca enriquecer la batería de estrategias de los maestros para atender la diversidad en cada aula y a la vez contribuir con ellos para adaptar el currículo en los casos en que sea necesario.

Psicopedagógico:
Alejandro Ferreyros (coordinador y encargado de 8º a 11º)
Talía Guevara (encargada de 4º a 7º)
Ximena Urrutia (encargada de 1º a 3º)
Sandra Vigil (encargada de PK y K)
Andrea Krefft (encargada de procesos de evaluación y otros servicios)

DANEE:
Sandra García (subcoordinadora)
Adriana Morales
Zoraida Ocampo
Akemi Yonashiro
Maricielo Oporto
Angela Cahuata