Idioma:

 

Los niños y niñas que postulen deben tener cuatro años cumplidos a más tardar el 31 de marzo de 2020 (nacidos entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016).

La oferta de vacantes disponibles para Pre-Kinder es de 96. Estas vacantes se distribuirán siguiendo las prioridades siguientes:
1. Parientes del Directorio y de los accionistas que cumplan con el procedimiento de admisión.
2. Hermanos de alumnos, hijos o hermanos de exalumnos e hijos del personal que cumplan con el procedimiento de admisión.
3. Distribución equitativa entre niños y niñas.
4. Fecha de presentación de toda la documentación completa.

Trámite de Inscripción:

1. Proceso de admisión para niños con prioridad

1.1 Proceso de admisión para parientes del Directorio y accionistas, hermanos de alumnos, hermanos de exalumnos e hijos del personal
Los parientes del Directorio y accionistas, los hermanos de alumnos, hermanos de exalumnos e hijos del personal deberán presentar los documentos referidos en la sección 4, previo pago en efectivo de S/.350.00, a partir de la fecha hasta el 31 de marzo de 2018. Una vez entregada la documentación completa, el Colegio verificará el historial de la familia a fin de determinar que existe una compatibilidad de valores, principios, estilos, convicciones y creencias con el proyecto educativo y forma de actuar del Colegio Trener, y se les entregará personalmente los documentos de ingreso, previa firma del cargo de la carta de ingreso. A fin de asegurar la vacante, deberán cancelar el 50% de la cuota de ingreso y entregar al Colegio el original del convenio educativo firmado por ambos padres y/o apoderados, antes del 15 de abril de 2018. El 50% restante deberá ser cancelado antes del 17 de diciembre de 2018. Esta cuota de ingreso garantiza la reserva de la vacante desde el momento de su pago hasta el fin de la vida escolar del alumno dentro de nuestra institución, otorgando así el derecho a los padres de familia a matricular a sus hijos en el Colegio al inicio de cada año escolar. Se recuerda que ninguno de estos pagos está sujeto a devolución bajo ningún concepto y en caso de no cumplir con cualquiera de ellos se entenderá que no desean disponer de la vacante ofrecida y se les retirará del proceso de admisión.

1.2 Proceso de admisión para hijos de exalumnos
Los hijos de exalumnos deberán presentar los documentos referidos en la sección 4 a partir de la fecha hasta el 31 de marzo de 2018. Después de presentados los expedientes, se coordinará la cita para una entrevista personal a realizarse durante la primera semana de abril, previo pago en efectivo de S/. 350.00 por los servicios brindados en el proceso de admisión. Este pago es intransferible y no reembolsable. Deben presentarse ambos padres y/o apoderados a la entrevista, de lo contrario perderán la vacante. Esta entrevista tiene como objetivo verificar que los padres y/o apoderados tienen al Colegio Trener como primera opción, que se encuentran adecuadamente informados sobre nuestra propuesta educativa y que, efectivamente, existe una compatibilidad de valores, principios, estilos, convicciones y creencias con el proyecto educativo del Colegio Trener.

En caso la decisión sea positiva, el día de la entrevista se entregará a los padres y/o apoderados el convenio educativo, el reglamento interno y el número de cuenta bancaria donde depositarán la cuota de ingreso. A fin de asegurar la vacante, deberán cancelar el 50% de la cuota de ingreso y entregar al Colegio el original del convenio educativo firmado por ambos padres y/o apoderados, antes del 15 de abril de 2018. El 50% restante deberá ser cancelado antes del 17 de diciembre de 2018. Esta cuota de ingreso garantiza la reserva de la vacante desde el momento de su pago hasta el fin de la vida escolar del alumno dentro de nuestra institución, otorgando así el derecho a los padres de familia a matricular a sus hijos en el Colegio al inicio de cada año escolar. Se recuerda que ninguno de estos pagos está sujeto a devolución bajo ningún concepto y en caso de no cumplir con cualquiera de ellos se entenderá que no desean disponer de la vacante ofrecida y se les retirará del proceso de admisión.

Los niños con prioridad, cuyos padres y/o apoderados hayan respondido de manera afirmativa el Formato C PK2020, serán entrevistados según se indica en la etapa 2.2 siguiente. Esta entrevista es obligatoria y no afectará la vacante que estos niños hubieren obtenido.

2. Proceso de admisión regular

2.1 Inscripción – Uno de los padres y/o apoderados del niño postulante deberá acercarse al Colegio de lunes a viernes de 8:30 a 12:00, hasta el 16 de abril de 2018, y presentar las solicitudes de inscripción junto con todos los documentos referidos en la sección 4. Solamente se recibirán documentos presentados por uno de los padres y/o apoderados del niño/niña.

2.2 Evaluación e Informe – En caso sea aplicable, por tener su hijo(a) necesidades especiales que ustedes hayan indicado en el Formato C PK2020, se podrá programar una cita con el alumno y sus padres, a efectos de conocer a su hijo(a) y poder darles pautas sobre el mejor desarrollo del niño dentro del colegio. Deben presentarse ambos padres y/o apoderados a la reunión, de lo contrario se retirará al niño/niña del proceso de admisión.

2.3 Entrevista – Después de presentados los expedientes, se coordinará la cita para una entrevista personal a realizarse durante los meses de abril y mayo de 2018. Deben presentarse ambos padres y/o apoderados a la entrevista, de lo contrario perderán la vacante. Esta entrevista tiene como objetivo verificar que los padres y/o apoderados tienen al Colegio Trener como primera opción, que se encuentran adecuadamente informados sobre nuestra propuesta educativa y que, efectivamente, existe una compatibilidad de valores, principios, estilos, convicciones y creencias con el proyecto educativo del Colegio Trener.

2.4 Ingreso – En caso la decisión sea positiva, el día de la entrevista se entregará a los padres y/o apoderados el convenio educativo, el reglamento interno y el número de cuenta bancaria donde depositarán la cuota de ingreso. Dentro de los tres días siguientes a la entrevista, deberán traer el convenio firmado por ambos padres y/o apoderados y el comprobante de pago del 50% de la cuota de ingreso. El 50% restante deberá ser cancelado antes del 17 de diciembre de 2018. Esta cuota de ingreso garantiza la reserva de la vacante desde el momento de su pago hasta el fin de la vida escolar del alumno dentro de nuestra institución, otorgando así el derecho a los padres de familia a matricular a sus hijos en el Colegio al inicio de cada año escolar. Se recuerda que ninguno de estos pagos está sujeto a devolución bajo ningún concepto y que en caso no cumplan con cualquiera de ellos se entenderá que no desean disponer de la vacante ofrecida y se les retirará del proceso de admisión.

3. Evaluación – Los niños que ya ingresaron y cuya vacante haya sido confirmada con la entrega del convenio y pago del 100% de la cuota de ingreso, serán citados a una evaluación diagnóstica durante el año 2019, a fin de que el Colegio y los padres y/o apoderados puedan preparar con tiempo su mejor incorporación al Colegio. Esta evaluación es obligatoria y en caso el Colegio realice alguna recomendación como resultado de ella, la misma será trasladada a los padres para que procedan según corresponda.

4. Documentos de Inscripción – Los siguientes documentos deberán ser presentados por alguno de los padres y/o apoderados del niño. No se aceptarán documentos presentados por terceros.

  • • Formato A PK2020, proporcionado por el Colegio.
  • • Partida de nacimiento y DNI del niño.
  • • Cuatro fotos del niño tamaño carné con nombre escrito atrás.
  • • DNI de ambos padres y/o apoderados.
  • • Partida de matrimonio civil (no es indispensable).
  • • Dos originales del Formato B PK2020, proporcionado por el Colegio, llenado y firmado por separado, por cada uno de los padres y/o apoderados (Son dos formatos, uno por cada padre/apoderado).
  • • Formato C PK2020, proporcionado por el Colegio, firmado por ambos padres y/o apoderados.
  • • Constancia de asistencia y no adeudo al nido o centro educativo donde se encuentre el niño, según formato proporcionado por el Colegio.
  • • Pago de S/. 350.00, en efectivo, el cual no es reembolsable ni transferible, por los servicios brindados durante el proceso de admisión.
  • • El Colegio se reserva el derecho de solicitar requisitos adicionales, según sea permitido por el Ministerio de Educación o las autoridades que correspondan. De ser el caso, publicaremos e informaremos sobre estos requisitos adicionales, a fin de que sean presentados antes de la fecha de la entrevista.

5. Resumen de fechas importantes

  • • Parientes del Directorio y accionistas, hermanos de alumnos, hijos o hermanos de exalumnos e hijos del personal
    • • Inscripción: hasta el 31 de marzo 2018.
    • • Pago de cuota de ingreso: 50% inicial hasta el 15 de abril de 2018 y 50% restante hasta el 17 de diciembre de 2018.
  • • Proceso regular:
    • • Inscripción: hasta el 16 de abril de 2018.
    • • Entrevistas: Abril y mayo 2018.
    • • Pago de cuota de ingreso: 50% inicial dentro de los tres días siguientes a la entrevista y 50% restante hasta el 17 de diciembre de 2018.

Notas importantes:

i. Los padres y/o apoderados que no presenten la documentación completa o no asistan a las entrevistas y/o reuniones en los horarios indicados, no podrán inscribir a su hijo/hija, y perderán su orden de prioridad.
ii. Tanto el convenio educativo, el reglamento interno como los demás documentos que proporciona el Colegio pueden ser descargados haciendo clic aquí.
iii. La cuota de ingreso es S/. 18 000.00 y no será devuelta bajo ningún concepto.
iv. Si al momento de la matrícula no han cumplido con presentar la Ficha Única de Matrícula o el Código Modular del Educando, se anulará todo el proceso y perderán la vacante.

La atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.